Black & White Keys duo

Live music

Lola Martínez (Valencia, 1983). Pianista, directora de coro, compositora y docente. 


Pianista, directora de coro, compositora y docente. Comenzó sus estudios de piano a los 11 años con Mª Elisa Gómez-Pardo y Cristelle Pleyers en el Conservatorio Profesional de Música de Riba-roja de Túria, donde obtuvo el Premio de Fin de Grado Elemental. Estudió dos años de viola con Trian Ionescu, cuatro años de guitarra con Isabel Agut y un curso de saxo con Cristina Molina.


Se licenció en 2011 en Pedagogía del Piano, en el Conservatorio Superior de Castellón, con Juan Carlos Cornelles y Javier Esplugues. Cursó el máster en Profesor/a de Educación Secundaria (Universidad de Valencia) 2011-2012. Además, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en 2006 en la UCH-CEU de Moncada (Valencia).


Ha participado como alumna activa en masterclasses con Alexander Kandelaki, Peter Bithell y Anna Maria Jastrzebska-Quinn, entre otros, y ha recibido clases de jazz de la mano de Germán Kucich, Alberto Palau y Rogério Campas.


Asimismo, destaca su labor como pianista acompañante de instrumentistas, cantantes solistas y varias agrupaciones corales y de jazz, con las que ha actuado en el Palacio del Arzobispado, en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, en la Beneficencia, en el Botánico y en el Palau de la Música de Valencia, entre otros lugares emblemáticos.


Muy interesada en la música de cámara, resultó ganadora del 3er. Premio del Concurso de Música de Cámara de Burriana (2011) junto al violinista Pedro Gilabert (Dúo 11).


También forma parte de Black & White Keys dúo con el pianista y percusionista Andreu Soler. Juntos grabaron su primer disco, Classic's (2014), que incluye repertorio clásico, jazz y composiciones propias. En enero de 2016 editan su segundo disco, Café (marimba y piano). En 2017 sale a la luz su primer DVD: la grabación del directo que realizaron en el Palau de la Música en diciembre de 2016. En marzo de 2017 empiezan a llevar su proyecto a otras ciudades, como la Sala Eutherpe de León, y tienen prevista una gira por Andalucía.


Desde 2014 actúa también como pianista solista interpretando a Liszt, Rachmaninov o Prokofiev, entre otros, además de las obras que ella misma compone. Y, recientemente se ha iniciado en el mundo del canto con las profesoras Marta Folqués y Alexia Vázquez. Desde 2016 es miembro del Cor de Cambra de l'Eliana.  


Actualmente, sigue formándose como músico y compagina su labor docente con una amplia agenda de conciertos. Es profesora de piano en la Unión Musical de L'Eliana, pianista acompañante de la coral del Liceo Francés y codirige la coral Veus del Túria junto a Andreu Soler.



 [email protected]  /  www.lolamartinez.es

 605 410 420