Black & White Keys duo

Live music

Andreu Soler Soler (1987). Pianista, percusionista, compositor y director de coro. 


Licenciado con las más altas calificaciones en Interpretación del Piano con los profesores de piano Albert Nieto y Juan Carlos Cornelles. Realiza diversos cursos de Perfeccionamiento Pianístico con Peter Bithell, Alexander Kandelaki, Eric Heidsieck o Jesús María Gómez. Por otro lado, Andreu Soler es Máster en Formación del profesorado y Máster en Didácticas Específicas, ambos por la Univeridad de Valencia.


Paralelamente, gracias a sus estudios complementarios en percusión (cursa hasta 4º de Enseñanzas profesionales), realiza incursiones en el jazz como batería, marimbista o vibrafonista. Colabora frecuentemente como pianista acompañante y percusionista con distintas agrupaciones de la Comunidad Valenciana. Ha realizado conciertos por toda la geografía valenciana (Palau de la Música, Palau de les Arts, Palacio Marqués de Dos Aguas, Conservatorio de Requena, Conservatorio de Liria, Auditorio Torrent…) así como en distintas salas españolas (Sala María Cristina en Málaga, Auditorio Víctor Villegas en Murcia).


Muy interesado en la música de cámara, ha resultado premiado en diversos concursos de la Comunitat Valenciana. Ha interpretado frecuentemente el Trío Op. 8 de Brahms, el trío opus 70 nº 1 de Beethoven o el Trío Elegíaco nº 1 de Rachmaninov. Además, acompaña habitualmente distintas agrupaciones corales: de Bonrepòs, l'Eliana, Godella, La Canyada, entre otras. Y forma parte del Black & White Keys dúo con la pianista Lola Martínez. Juntos editaron su primer disco, Classic's, en 2014 y en enero de 2016 salió a la luz Café, con obras para marimba y piano.


En la temporada 2015-2016 tiene previsto el estreno de varias de sus composiciones: Czarjazz (para big band, saxo y marimba solistas), Zimbabwe, Unas notas para Miguel Hernández, (para coro de voces mixtas), Et recorde (canción para voz y piano), así como varios estándares de jazz.


Actualmente, continúa formándose como músico y compagina la docencia con una amplia agenda de conciertos. Es profesor de piano en el Colegio Alemán y codirige la coral Veus del Túria junto a Lola Martínez.

 

[email protected]

696 72 38 12